Recetas
Home » Recetas » Pastel Volteado de Piña

Pastel Volteado de Piña

Es un clásico de Betty Crocker™, ahora mas fácil que nunca.

 

  • Tiempo de preparación:
  • Tiempo total:
  • Porciones: 12

Ingrediants

Pastel:

  1. 1 Caja de harina para pastel Betty Crocker™ SuperMoist® Yellow Cake
  2. Aceite vegetal y huevos como lo indican las instrucciones al reverso de la caja
  3. ¼ Taza de mantequilla o margarina
  4. 1 Taza de azúcar morena
  5. 1 Lata (565 grs) de piña en rebanadas, colada (sin jugo) guarda el jugo
  6. 1 envase (170 grs) de cerezas rojas en almíbar estilo maraschino, sin jugo

Method

  1. Precalienta el horno a 175ºC, (moldes negros a 165ºC). En un molde rectangular para hornear de 33 x 23 cms, derrite la mantequilla en el horno. Espolvorea el azúcar morena en todo el molde encima de la mantequilla. Coloca las rebanadas de piña sobre el azúcar y las cerezas en el centro de cada piña. Oprime sobre el azúcar.
  2. Agrega suficiente agua al jugo de piña que guardaste para completar 1 1/4 tazas. Haz la mezcla para pastel como lo dicen las instrucciones al reverso del paquete sustituyendo el agua por el jugo de piña, huevos y aceite vegetal. Vacíalo sobre el molde que tiene la piña y las cerezas.
  3. Hornéalo de 40 a 45 minutos ( 42 a 48 para moldes negros) o hasta que un palillo salga limpio si se encaja en el centro del pastel. Inmediatamente pasa un cuchillo chico y delgado por las orillas del pastel para ayudar a que se despegue. Pon un platón que aguante temperaturas altas volteado boca abajo arriba del molde con el pastel. Con cuidado voltéalo. Deja el molde sobre el pastel como por 5 minutos para que el azúcar caramelizada se vacíe completamente sobre el pastel; retira el molde. Deja enfriar por 30 minutos. Sirve tibio o frió. Refrigéralo cubriéndolo pero sin que toque el pastel.
 
Receta del mes

Galletas de Chocolate con Café y Avellanas

Ahora te compartimos esta receta para preparar crujientes galletas de chocolate oscuro, ricas avellanas y un toque de café. Te van a fascinar.
tips para hornear betty crocker

Encuentra tips y recomendaciones para hacer un momento Betty Crocker™

encuentrala por
Regístrate
   
  facebook twitter youtube
Horneo Decoración Utensilios